Logo Lúa Ediciones 3.0

Realizamos plataformas de e-learning completas y a medida. Nos encargamos de todo el proceso editorial así como del desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones informáticas necesarias para publicar plataformas educativas online fiables, universales y adaptadas a los dispositivos móviles más modernos.

Los cursos pueden ser gratuitos o de pago. Gestionamos la acreditación oficial de los mismos ante los organismos pertinentes.

Nuestras plataformas dan actualmente servicio a más de veinte mil usuarios, han emitido cientos de miles de certificados oficiales y continúan creciendo día a día.

01_continuum-movil
02_monograficos-movil
03_luaula-movil
04_continuum-lap
05_monograficos-lap
06_fapap-lap
07_luaula-lap
Mobile Ready!

Continuum ha recibido el Premio MEDES 2016 a la Mejor Iniciativa en el fomento del uso del idioma español en la divulgación del conocimiento biomédico.

Es el portal de formación a distancia de la Asociación Española de Pediatría, en el que, a través de diversas modalidades formativas (tanto grupales como individuales), los pediatras y residentes de Pediatría podrán actualizar sus conocimientos y facilitar la integración de los últimos avances científicos en la práctica clínica, a fin de que redunden en una mejor atención a la población infantojuvenil. Entre sus objetivos específicos están:

  • Impartir una enseñanza innovadora, mediante planteamientos prácticos, adaptando los contenidos a las metodologías docentes que hayan demostrado ser más eficaces.
  • Implicar a las distintas subespecialidades pediátricas, Grupos de Trabajo y Comités de la AEP en la selección de las áreas de conocimiento y competencias específicas que deben ser abordadas.
  • Recoger las necesidades de formación específica de los profesionales, así como los intereses estratégicos y/o institucionales, para planificar las actividades de formación.
  • Fomentar la mejora de la actividad asistencial, docente, científica e investigadora, monitorizar los resultados formativos y recogerlos en un portfolio personal, que sirva de aval para revalidar la capacitación en Pediatría.
  • Facilitar la obtención de créditos de formación continuada por actividad, que puedan ser aportados para la carrera profesional.

La revista Actualidad Económica ha reconocido, dentro de la categoría de Salud, a la plataforma Continuum como una de las 100 Mejores Ideas puestas en marcha en España en 2013.

Mobile Ready!

FAPap revista de formación continuada es una publicación trimestral de artículos eminentemente prácticos, realizados, mediante encargo, principalmente por pediatras de AP.

Dispone de un sistema de evaluación periódica (cada 6 meses) que permite obtener créditos formativos oficialmente reconocidos (Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud de la Comunidad de Madrid).

El acceso a la publicación requiere de suscripción.

FAPap revista de formación continuada incluye artículos de expertos que alternan con otros de pediatras noveles, en los que se abordan las competencias del Curriculum de Formación AEPap, cada uno de ellos está enlazado con dicho Programa con el objetivo de facilitar al alumno el conocimiento de las competencias que está revisando y adquiriendo en cada actividad.

Los artículos están distribuidos en secciones (ver pestaña “Secciones”) que se diferencian por un código cromático. Además del contenido, cada artículo se acompaña de material adicional sobre el tema tratado: casos clínicos, presentaciones en PowerPoint, vídeos y ampliaciones bibliográficas. Este material adicional se identifica mediante diferentes pictogramas.

Los artículos de la revista se encuentran en formato html y pdf.

Mobile Ready!

FAPap monográficos es una colección de volúmenes recopilatorios de los artículos de una determinada área competencial publicados previamente en FAPap. Es una publicación anual cuyos contenidos estarán en abierto.

En FAPap monográficos se irán desarrollando sucesivamente cada una de las áreas competenciales incluidas en el programa de formación.

Cada monográfico está coordinado por un grupo de trabajo de la AEPap relacionado con el área competencial. Este grupo se encarga de revisar y actualizar, de acuerdo con los autores, el contenido de cada uno de los artículos. El grupo de trabajo y el listado de coordinadores y autores del monográfico se encuentran en el sumario del mismo.

Los monográficos FAPap tienen una orientación eminentemente práctica. Van acompañados de unos objetivos docentes generales y específicos y una introducción que presenta los contenidos de cada uno de ellos. Incluyen aproximadamente unos diez artículos, en formato html y pdf, así como material adicional: presentaciones, cajón de recursos y ampliaciones bibliográficas.

El estudio del monográfico permite al pediatra de Atención Primaria y al residente de pediatría revisar y adquirir aquellos conocimientos y habilidades de un área competencial concreta que son necesarios para la práctica diaria.

Con los contenidos se pretende que el alumno alcance una mejora razonable y mensurable respecto a su nivel de conocimientos previo.

La plataforma permite descargar e imprimir el contenido completo de cada monográfico en formato pdf.

Mobile Ready!

Luaula permite la realización de cursos de formación con contenido didáctico interactivo y de alta calidad. Es una plataforma de formación online universal, personalizable y adaptable a todas las necesidades docentes.

Proporciona acceso a los usuarios previo registro mediante un correo electrónico y una contraseña.

Los cursos podrán ser gratuitos o de pago, agruparse por áreas específicas o tipos de curso y pueden estar divididos en las unidades didácticas que los autores consideren oportuno.

Al final de cada curso se realiza la evaluación del alumno mediante un examen.

Cada usuario podrá obtener un diploma acreditativo emitido automáticamente desde la plataforma, al superar el curso satisfactoriamente.

Luaula está preparada para alojar tantos cursos y usuarios como sea necesario. Está avalada por más de 10.000 usuarios satisfechos. Ha emitido más de 50.000 diplomas oficiales.

La tecnología utilizada permite seguir los cursos mediante cualquier dispositivo ya sea ordenador, teléfono móvil o tablet.

Mobile Ready!

La necesidad del profesional sanitario de un aprendizaje actualizado ha originado una gran transformación de los métodos formativos en los últimos años. Ha conducido progresivamente a la sustitución del aprendizaje apoyado en papel por el aprendizaje basado en las nuevas tecnologías, del aprendizaje pasivo al aprendizaje basado en competencias en el que el alumno, en nuestro caso pediatra, es el centro y protagonista del proceso. Él es el que dirige su formación y la actualización de los conocimientos y habilidades que le hagan “competente” para proporcionar la mejor atención y cuidados a los niños, adolescentes y a sus familias.

La Asociación Española de Pediatría de AP (AEPap) conoce esta necesidad y por ello ha desarrollado este nuevo proyecto docente, la plataforma Formatio, con el objetivo de favorecer la formación y actualización de sus socios, pediatras de atención primaria (PAP) y residentes de pediatría.

  • Formatio, permite un aprendizaje basado en competencias apoyado en la fuente inagotable de información y documentos que la AEPap, y sus grupos de trabajo generan periódicamente y son recogidos en la web dela Asociación.
  • Formatio incluye el material recogido, seleccionado y clasificado por los coordinadores y miembros de los diferentes grupos de trabajo de la AEPap. Puede ser material original del grupo o bien artículos que por su interés para la formación del PAP han seleccionado de otras publicaciones externas a la AEPap. En su mayoría el material ha sido publicado en los últimos cinco años. Los trabajos publicados con anterioridad han sido incluidos si su contenido sigue actualizado.
  • Formatio aporta una organización de los contenidos según las competencias del Curriculum de Formación en Pediatría de Atención Primaria, lo que favorece el aprendizaje de los conocimientos y habilidades comprendidos en cada área de forma ordenada y estructurada.