En el blog Pediatría basada en pruebas empezó, en enero del 2010, una sección los sábados: Cine y pediatría. No sólo son recomendaciones de buen cine que tienen como protagonista el niño o el adolescente, son la excusa para tocar temas de la infancia, hacernos reflexionar sobre aspectos de ella… o el cine como herramienta docente. Aunque el cine constituye un puro entretenimiento, también es una buena oportunidad para la docencia y humanización de la práctica clínica; en este caso orientada a la pediatría.
El libro plantea tres objetivos esenciales:
- Disfrutar con su lectura, disfrutar con el cine – ARTE
- Que las películas abran el debate sobre temas importantes alrededor de la infancia – CIENCIA
- Que las películas sean la excusa perfecta para su uso como método de debate y aplicación docente para comprender la infancia y adolescencia, mejorar la humanización en Pediatría y la relación médico‐paciente – CONCIENCIA
Los textos van introducidos por los prólogos del Dr. Luis Blesa, presidente de la Asociación Española de Pediatría, que lo enfoca desde el punto de vista de la Pediatría, de Santiago Alonso, crítico cinematográfico y escritor, desde el punto de vista del cine y de Román Rodríguez, concertista, compositor y musicoterapeuta, desde el punto de vista de la docencia.