CINE Y PEDIATRIA 4
cine y pediatría 4 11 índice Prólogo. Desde el punto de vista de la Pediatría “Arte y ciencia al más puro estilo humanista“ 15 Prólogo. Desde el punto de vista del Cine “Un ejemplo a seguir” 17 Prólogo. Desde el punto de vista de la docencia “Silencio… claqueta… acción“ 19 Introducción Cine y Pediatría: el camino de “friki” a “artista” 23 “Spellbound”, cuando uno duda de si las infancias tienen que ser al pie de la letra 30 “Infancia clandestina”: esa otra historia oficial desde la niñez 34 “El guardián de la memoria” no permite olvidar 38 “Blog”, más que una bitácora de cine sobre adolescentes 42 “La zona oscura” debiera llenarse de luz en la infancia 46 “Bestias del Sur salvaje”: la resiliencia desde la primera infancia y pequeñas cosas 50 “Persépolis”, crecer y vivir como mujer en un régimen absolutista 54 “Una carta para Momo” y “Princess”, poesía y prosa de la infancia en el cine de animación 58 El miedo y la violencia que atenaza las infancias se refleja en “Los colores de la montaña” 62 El abandono de un hijo nos deja sin palabras en “El chico” 66 “De niños” nos pasea alrededor de la pobreza y la vergüenza ajena 70 “Bienvenido a la casa de muñecas”, agridulce relato del fin de la infancia 74 “Dollhouse”, una casa de muñecas que hay que cuidar 78 “Osama” denuncia la vida de niñas y mujeres en el mundo Talibán 82 “La niña santa” ni es niña, ni consigue la santidad 86 “El niño que gritó puta” se acerca a la enfermedad mental infantil 90
RkJQdWJsaXNoZXIy MTAwMjkz