CINE Y PEDIATRIA 4

publicado: sábado 5 de octubre de 2013 194 Cine y Pediatría [195] banda, Paris Hilton y Kirsten Dunst, tuvieron un cameo en la película. Y se cuidó especialmente la banda sonora, pues Brian Reitzell trabajó estrechamente con Sofia Coppola para encontrar canciones contemporáneas que encajaran con el escenario de la película y nos regala una mezcla de géneros tales como hip- hop/rap, krautrock y electrónica, con aportaciones especiales del rapero Kanye West o de M.I.A. Aunque la película fue objeto de diferentes opiniones por la crítica cinematográfico, y se consideró bastante lejana de la ópera prima de la directora ( Las vírgenes suicidas , 1999, y que serán motivo de reflexión la próxima semana) o a la película oscarizada que la encumbró ( Lost in traslation , 2003), lo cierto es que Sofia Coppola ha dedicado su carrera a retratar los pesares que afligen y acongojan a la clase alta o media alta. Y en este caso nos ofrece una nueva mirada al vacío existencial que sufre esa clase de juventud sin penurias económicas y los efectos de la fama sobre una juventud impresionable y sin un objetivo en la vida. Y donde queda claro que los atracos no se deben a la necesidad, sino al aburrimiento y al vacío que no puede ser llenado, a ese desapego emocional crónico y compartido con el resto del grupo. Porque esta banda de adolescentes dedicados a robar en las mansiones de gente famosa de Hollywood no lo hacían por falta de recursos económicos o de oportunidades educativas, sino por el tedio, la vacuidad y la aureola de notoriedad . Y, ojo a los ciberadictos o despreocupados con la red, porque para obtener las direcciones de las celebridades a las que iban a robar, “The Bling Ring” recurrió a Google Maps y otras páginas webs. Con una narrativa más dinámica que a la que nos tiene acostumbrados y una historia más enfocada a lo lineal, Sofia Coppola continúa su exploración de personajes

RkJQdWJsaXNoZXIy MTAwMjkz