CINE Y PEDIATRIA 4
publicado: sábado 12 de octubre de 2013 196 Cine y Pediatría [196] S ofia Coppola , como hija de Francis Ford Coppola, ha vivido una vida que ha transcurrido naturalmente ligada al cine. Probó la interpretación (de la que salió mal parada tras su papel en El padrino III , dirigida por su padre en 1990), pero luego decidió probar con la dirección. Aquí la fortuna le sonrió con una gran ópera prima: Las vírgenes suicidas (1999), basada en la novela homónima de uno de los más grandes escritores norteamericanos actuales, Jeffrey Eugenides, “The virgin suicides”, publicada en 1993. Después vendrían otras películas, algunas con éxito de crítica y taquilla ( Lost in translation , 2003; María Antonieta , 2006) y otras de menor éxito, pero no ajenas a cierto interés (como la recién estrenada The Bling Ring , comentada la semana pasada en Cine y Pediatría [195]). Pero hoy centraremos nuestras atención en Las vírgenes suicidas , este evocativo paseo por la memoria de estos adolescentes de mitad de los años setenta fascinados por la estimulante presencia de cinco rubias y guapas hermanas, recuerdo marcado por la mágica y trágica experiencia final. A mediados de los años setenta, en un barrio residencial de una ciudad americana, vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Las CUENTO DE HADAS SIN FINAL FELIZ “ Las vírgenes suicidas ”
RkJQdWJsaXNoZXIy MTAwMjkz