CINE Y PEDIATRIA 4
cine y pediatría 4 221 David Bowie, Lou Reed, Janis Joplin o Lynyrd Skynyrd forman parte de la historia. Y cómo no, la canción “Le premier jour du reste de ta vie” de Etienne Daho. En El primer día del resto de tu vida se respira una preocupación por el paso del tiempo y, para ello, el director emplea otros recursos para jugar con el tiempo, como el montaje sincopado o el aceleramiento de la imagen. Una película con un claro mensaje que recoge la canción de Etienne Daho de los créditos finales, y que mira a la familia como refugio en tiempos revueltos . Y el propio Rémi Bezançon explica por qué ha elegido la vida familiar como tema: “Es a la vez lo que nos moldea y aquello de lo que nos liberamos, el núcleo donde se nos transmite todo y en el cual se originan todas las frustraciones. ¿Pero acaso es posible elegir nuestro legado? ¿Qué papel desempeña la familia en nuestra trayectoria personal y cuál es nuestro margen de libertad? Cada uno de mis personajes aporta su respuesta” . Porque en la vida de cada persona existe un día en el cual un hecho concreto hace que nuestra vida dé un giro. Ese momento en que todos llegamos a ese punto de inflexión en que sentimos la esperanza de volver a empezar, de intentarlo de nuevo. De eso trata El primer día del resto de tu vida , de ese día clave en la vida de cada uno y, pese a todo, del poder de la familia. Una de esas películas que, cuando llegan los créditos finales, te obliga a quedarte por unos minutos pensado, buscando y preguntándote en qué momento de nuestra vida todo cambió. Y nos lo cuenta un director que, tres años más tarde, nos volvió a maravillar con un retrato (realista y desmitificado) sobre la maternidad en Un feliz acontecimiento [Cine y Pediatría 172]. Título original: Le premier jour du reste de ta vie Año: 2008 Duración: 114 min. Nacionalidad: Francia Género: Drama, comedia Director: Rémi Bezançon
RkJQdWJsaXNoZXIy MTAwMjkz