CINE Y PEDIATRIA 4

cine y pediatría 4 245 El de las familias disfuncionales es un género claramente en boga , no solo en el cine estadounidense de apariencia más indie , sino en otras filmografías. Algunos ejemplos, muchos ya tratados en Cine y Pediatría , son:  American Beauty  (Sam Mendes, 1999 [Cine y Pediatría 175]),  Una historia de Brooklyn  (Noah Baumbach, 2005),  Pequeña Miss Sunshine  (Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2006 [Cine y Pediatría 73]),  La familia Savage  (Tamara Jenkins, 2007),  La boda de Rachel (Jonathan Demme, 2008), Margot y la boda  (Noah Baumbach, 2009),  El primer día del resto de tu vida  (Rémi Bezançon, 2008 [Cine y Pediatría 201]),  Canino  (Giorgos Lanthimos, 2009 [Cine y Pediatría 48]), Madres e hijas (Rodrigo García, 2009 [Cine y Pediatría 29]),  Precious  (Lee Daniels, 2009 [Cine y Pediatría 5]),  En un mundo mejor  (Susanne Bier, 2010 [Cine y Pediatría 65]),  Los chicos están bien  (Lisa Cholodenko, 2010 [Cine y Pediatría 63]),  Abel  (Diego Luna, 2010 [Cine y Pediatría 41]),  Tenemos que hablar de Kevin  (Lynne Ramsay, 2011 [Cine y Pediatría 122]),  Kiseki  (Hirokazu Kore-eda, 2011 [Cine y Pediatría 134]), Moonrise Kingdom  (Wes Anderson, 2012 [Cine y Pediatría 130]) o  El camino de vuelta  (Nat Faxon y Jim Rash, 2013 [Cine y Pediatría 202]) son algunos de sus ejemplos más recientes.  Además,  Un cuento de Navidad  pertenece a un  subgénero muy de moda en el cine estadounidense, el “Thanksgiving” . En él, todos los miembros de una familia se reúnen en el día de Acción de Gracias, hablan de sus cosas y se enfrentan a sus problemas y fantasmas. Pero el mayor encanto de esta película está en la contención y en la sutil hilaridad con que se trata algo que se podría llevar hasta el extremo de lo grotesco, en su poética puesta en escena y en la magnífica dirección de actores, para una película de largo metraje.  A todos los personajes de  Un cuento de Navidad  les conecta una misma sangre por la cual fluye la unión y el odio, pero también la vida y la muerte. Unos burgueses ricos que viven más del pasado que del presente, con unos

RkJQdWJsaXNoZXIy MTAwMjkz