CINE Y PEDIATRIA 4

publicado: sábado 23 de febrero de 2013 58 Cine y Pediatría [163] E n el  cine de animación  no existe movimiento real que registrar, sino que se producen las imágenes una por una mediante dibujos, modelos, objetos y otras múltiples técnicas. Así, mientras en el cine de imagen real se analiza y descompone un movimiento real (24 imágenes por segundo), en el cine de animación se construye un movimiento inexistente en la realidad (desde 24 hasta ocho imágenes por segundo). Con la invención del paso de manivela, Segundo de Chomón estableció los principios fundamentales de la animación a principios del siglo XX. Más tarde, Émile Cohl los aplicó al campo gráfico, y estableció las bases de lo que con los años se convertiría en la poderosa industria de los dibujos animados. Winsor McCay dio al dibujo animado la técnica básica con la que se ha mantenido hasta el presente, pues los principios de la animación en papel, en acetato o por ordenador, la forma técnicamente más avanzada del género, son exactamente los mismos; solo cambian las apariencias.  El cine de animación ha ido adquiriendo dimensiones épicas  a lo largo de la historia del séptimo arte, en las numerosas formas de animación: dibujo animado, stop motion , recambio de piezas, puppertoons , pixilación, rotoscopia, animación flash , animación en 3D, fotorrealidad, etc. Tras la segunda Guerra Mundial se dio el poesía y prosa de la infancia en el cine de animación “ Una carta para Momo ” y “ Princess ” ,

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