CINE Y PEDIATRIA 4
publicado: sábado 2 de marzo de 2013 62 Cine y Pediatría [164] E l cine de Colombia es, junto con el cine de Argentina e Irán, una filmografía con una particular visión de la infancia. Desgraciadamente, esta visión de la infancia en su cine no es la que el pueblo colombiano quisiera transmitir, pero sí al menos tiene la valentía de la denuncia. Puro cine social y valiente cine-denuncia el que nos dejaron películas como Rodrigo “D” No futuro (Víctor Gabiria, 1990), La vendedora de rosas (Víctor Gabiria, 1998), La virgen de los sicarios (Barbet Schoeder, 2000), Las mujeres de verdad tienen curvas (Patricia Cardoso, 2002), María llena eres de gracia (Joshua Marston, 2004), Rosario Tijeras (Emilio Maillé, 2005) y Nacer-Diario de maternidad (Jorge Carballo, 2012), entre otras [se pueden revisar en Cine y Pediatría 26, 27, 28 y 153]. Hoy, y gracias a los consejos de Edward Díaz, residente de pediatría de Cali (al que conocí en “ Los colores de la montaña ” El miedo y la violencia que atenaza las infancias se refleja en
RkJQdWJsaXNoZXIy MTAwMjkz