CINE Y PEDIATRIA 4

publicado: sábado 9 de marzo de 2013 66 Cine y Pediatría [165] C harlot es un icono del siglo XX  y también un legado para las futuras generaciones. Este vagabundo con bigote y bastón, chaqué estrecho y pantalones holgados, sombrero pequeño y zapatos anchos, este vagabundo con porte de caballero, es el regalo que Charles Chaplin dejó al séptimo arte, un Chaplin que lo fue todo en el mundo del cine: actor cómico, compositor, productor, director y escritor británico. Amó tanto el cine como amó a sus actrices. Y así, Chaplin estuvo casado en cuatro ocasiones (con Mildred Harris, Lita Grey, Paulette Goddard y Oona O’Neill) y se le atribuyeron noviazgos con otras tantas actrices de su época (entre ellas, Edna Purviance, Pola Negri, Marion Davies, Merna Kennedy, Georgia Hale, Louise Brooks y Joan Barry).  De sus 81 películas oficiales realizadas entre 1914 y 1967, cinco se han añadido a la National Filme Registry:  Charlot emigrante  (1917),  La quimera del oro  (1925),  Luces de la ciudad  (1931),  Tiempos modernos  (1936) y  El gran dictador  (1940). Pero hoy hablamos de su primer largometraje:  El chico  (1921), un claro  ejemplo de implicación personal, pues despierta recuerdos de su propia infancia . Sus padres, artistas del music- hall , se separaron cuando él no había cumplido los tres años. Su padre tuvo problemas de alcoholismo y falleció joven de cirrosis; y su madre presentó problemas depresivos y fue una actriz fracasada, que sufrió internamientos frecuentes en manicomios. La situación El abandono de un hijo nos deja sin palabras en “El chico”

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