CINE Y PEDIATRIA 5

40 Paralelamente, la madre de Ismael y su marido Eduardo (Juan Diego Botto) viajan también desde Madrid hacia a la pequeña población costera con el fin de recuperar a Ismael y es un nuevo reencuentro: el de Alika por coincidir de nuevo con el amor de juventud y con el dolor por un amor que no pudo ser, el de Eduardo por reconocer cuál es su papel de padre no biológico. Y entre estos cinco personajes, uno más, Jordi (Sergi López), el amigo de Félix, artista reconvertido en dueño de una masía-hotel, quien también casi consigue reencontrar el amor perdido entre las teclas de un piano. La película nos narra en 24 horas “el día más importante” en la vida de Ismael , pero que implicará el regreso al pasado que marcó la vida de los protagonistas, brindando la oportunidad de cerrar algunos asuntos pendientes desde hace muchos años. Y sin duda, un día en el que todos aprenderán el valor del verdadero amor, y la importancia de la paternidad . Un mensaje que se reduce a esa frase que Ismael le dice a Félix: “Te voy a enseñar a ser padre”. Es cierto que Ismael ha recibido críticas contrastadas, y que Marcelo Pyñeiro no consigue en esta película la precisión narrativa y el guión de El método (2005), pero también es cierto que cuando una película se atreve a abordar temas del corazón suele ser delicado y fácil presa para la crítica. Y es así como Belén Rueda nos regala un trabajo muy preciso, alternando el drama y la comedia de forma excepcional, y cómo el debutante Larsson do Amaral nos despierta una continua sonrisa; pero también es cierto que pese a que Mario Casas es un ídolo de adolescentes (y menos adolescentes), sus matices actorales son limitados. Aun así, publicado: sábado 11 de enero de 2014 Cine y Pediatría [209]

RkJQdWJsaXNoZXIy MTAwMjkz