CINE Y PEDIATRIA 6
38 publicado: sábado 10 de enero de 2015 Cine y Pediatría [261] imaginario de Lewis Carroll (considerado uno de los maestros del nonsense o uso literario de juegos de palabras absurdas), sumado a la operación de mercadotecnia enhebrada por Disney de cara a la explotación de la misma, la ha convertido en una de las obras más taquilleras de su carrera. Pura iconografía “burtoniana” (o la amas o la odias), en donde nos podemos encontrar la verja metálica de Eduardo Manostijeras o el árbol retorcido de Sleepy Hollow , más mucho decorado por ordenador (con el que no se sintió a gusto, pues filmó en 2D para pasarlo luego a 3D) para llevarnos a través del mundo de Alicia (un papel para la ya crecidita Mia Wasikowska) en los 12 capítulos de la obra: I. El descenso por la madriguera, II. En un mar de lágrimas, III. Una carrera en comité y un cuento largo, IV. La habitación del Conejo Blanco, V. El consejo de una oruga, VI. Cerdo y pimienta, VII. Una merienda de locos, VIII. El croquet de la reina, IX. Historia de la Falsa Tortuga, X. El baile de la langosta, XI. ¿Quién robó las tartas?, y XII. La declaración de Alicia. Y con la música de Danny Elfman nos introducimos en la premisa de Jorge Luis Borges, quien afirmaba que los libros de Alicia
RkJQdWJsaXNoZXIy MTAwMjkz