CINE Y PEDIATRIA 6
cine y pediatría 6 69 es, incluso cuando suena la música de Manolo Caracol (y su “Niña de fuego”). Pero por encima de la crítica cinematográfica, lo que queda en Magical Girl es la experiencia vivida (y sufrida) del amor incondicional de un padre hacia una hija… y en dos versiones: la versión de Bárbara, la joven con enfermedad bipolar, y su padre Damián (una relación en el lado oscuro que intenta buscar el perdón); y la versión de Alicia, la preadolescente con leucemia, y su padre Luis (una relación en el lado luminoso, que se oscurece). Lo que sigue es un laberinto de miradas, instintos no satisfechos y pasiones por resolver que coloca la labor del cineasta muy cerca de la de inventor de universos. Y una realidad universal: no hay amor (ni hay dolor) tan grande como el de un padre hacia su hija. Magical Girl es amor paterno-filial más allá del manga , que nos deja una cicatriz tan grande como la de la frente de Bárbara. Y con cuatro actores en estado de gracia para una película que tiene tintes de pasar a ser de culto: Bárbara Lennie (justa premiada en los Goya, y su posible consagración de gran actriz), pero también Lucía Pollán (y su mirada desafiante de actriz debutante), Luis Bermejo (y su increíble papel, símbolo de la mediocridad) y el gran José Sacristán (la voz del cine español). Ese magnífico rompecabezas de la vida… en el que siempre parece faltar una pieza. Título original: Magical Girl Año: 2014 Duración: 127 min. Nacionalidad: España, Francia Género: Drama, Thriller Director: Carlos Vermut
RkJQdWJsaXNoZXIy MTAwMjkz