CINE Y PEDIATRIA 7
cine y pediatría 7 233 Una obra que brota del imaginario de una personalidad única del arte español: el a menudo infravalorado humorista y director sevillano Manuel Summers (al que, desgraciadamente, algunos recordarán solo por ser el padre de David Summers del grupo Hombres G), un autor maldito que ejerció su maestría tanto en el universo cinematográfico como en el del humor gráfico. Descendiente de una familia irlandesa afincada en España, onubense de corazón y madrileño de adopción, Summers fue quizás el cineasta con menor apoyo por parte de la crítica más sesuda de esa generación de autores españoles que en los años sesenta revolucionaron la forma de hacer cine en este país dentro de ese movimiento que se denominó el Nuevo Cine Español , autores marcadamente antifranquistas y que estaba compuesto, entre otros, por nombres como Carlos Saura ( La caza , 1965; Peppermint frappé, 1967) Mario Camus ( Los farsantes , 1963; Young Sánchez , 1964), Basilio Martín Patino ( Nueve cartas a Berta , 1966; Del amor y otras soledades , 1968), Francisco Regueiro ( El buen amor , 1963; Amador , 1966) o Miguel Picazo ( La tía Tula , 1964; Oscuros sueños de agosto , 1967). Y esta obra es Del rosa… al amarillo (1963), preciosa película de Manuel Summers con dos historias paralelas que rebosan amor: la primera protagonizadas por dos niños, la segunda por dos
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