CINE Y PEDIATRIA 7

cine y pediatría 7 253 los interrogantes del personaje de Inés Efrón sobre su propio cuerpo eran el centro de la película, en El niño pez lo que hay es más un recorrido emocional entre angustia y confusión, entre secretos y revelaciones ocultas, entre elipsis y claroscuros, y que intenta sorprendernos con una puesta en escena desigual, pero que es difícil que interese al espectador corriente pese a sus toques de realismo mágico. Y otros temas comunes de estas dos historias de la realizadora son el distanciamiento entre padres e hijos, la aparición repentina del mal y las transformaciones. Una realizadora que no nos muestra un cine fácil, ni del beneplácito de todos. Lala (Inés Efrón), una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de Argentina, está enamorada de Ailín, la Guayi (Mariela Vitale), la mucama paraguaya de dieciséis años que trabaja en su casa y a la que le gusta cantar en guaraní. Las dos sueñan con vivir juntas en Paraguay, en el lago Ypacaraí. Para eso juntan dinero robado y, cuando todo parecía más fácil, estalla el deseo, los celos y la ira, que hace que Lala mate a su padre. Pero esto es solo el punto de partida que precipita la huida en la ruta que une el norte del Gran Buenos Aires con Paraguay, en una road movie de pasión y pasiones. Mientras Lala espera a su amante en Paraguay, reconstruyendo su pasado (el misterio de su embarazo y la leyenda

RkJQdWJsaXNoZXIy MTAwMjkz