CINE Y PEDIATRIA 7
cine y pediatría 7 255 Y aquí es el amor entre las dos chicas su condena y su salvación, un amor naciente que la familia de Lala ignora por estar muy ocupados en sus quehaceres y obsesiones: una madre entre retiros de meditación y medicinas alternativas, un padre entre su intelectualidad y sus escritos, un hermano entre su huerta y su droga, y es como si solo el fiel perro Serafín fuera consciente. Porque El niño pez vuelve a tocar la temática de la sexualidad en adolescentes, pero quizás con demasiados duros mensajes para digerir (como el que la pérdida de un hijo no se olvida nunca), y es entonces cuando recordamos el minimalismo con el que se construyó ese mismo año la también película argentina El último verano de la Boyita (Julia Solomonoff, 2009 [Cine y Pediatría 109]), y que apostó por la simpleza para desvelar el drama sexual del preadolescente en medio de un entorno opresivo. No es el caso de El niño pez ni de Lucía Puenzo. Porque aquí la leyenda del niño pez intenta mitigar la cruda realidad de un hecho y que duele desde la infancia a su protagonista. Un dolor que solo puede ser salvado con el amor, y hablando de amor salvador es válida cualquier identidad de género. Título original: El niño pez Año: 2009 Duración: 96 min Nacionalidad: Argentina Género: Drama, romance, thriller Director: Lucía Puenzo
RkJQdWJsaXNoZXIy MTAwMjkz