CINE Y PEDIATRIA 7

cine y pediatría 7 265 ahora un novio y hasta un colega en el trabajo le aconseja aquello de “¿No estarías mejor sin saber que el otro existe?” . Ryota se sabe un perdedor, pero intenta recuperar su papel de padre y se comporta como un bala perdida con buenos sentimientos, aunque hasta su jefe le espeta: “Has de dejar de ver a tu hijo. Hace falta mucho valor para saber que no formas parte de su vida” . Y es en la segunda parte cuando la película crece enteros. La tormenta hace que padre, esposa e hijo se resguarden en el pequeño apartamento de la abuela (esas viviendas mínimas de Japón, esos barrios avispero), quien aparece como figura salvadora, y quien busca la reconciliación intentando salvar a su hijo Ryota con diversas reflexiones, tanto a su exnuera ( “Es un adulto hecho y derecho, pero sigue necesitando que le cuiden” ), a su nieto ( “Dices que no quieres ser como tu padre, ¿por qué?” ) o a

RkJQdWJsaXNoZXIy MTAwMjkz