CINE Y PEDIATRIA 7

266 publicado: sábado 19 de noviembre de 2016 Cine y Pediatría [358] sí misma ( “¿Por qué los hombres no son capaces de vivir el presente?” ). Y en la larga noche se desarrollan las dos tormentas, mientras el viento y la lluvia azota el exterior de la ciudad, los sentimientos y el recuerdo azotan el interior de esta familia que fue y Ryota busca el último hálito para recuperar: “Y yo me pregunto si lo nuestro está realmente acabado” , pero Kyoko lo tiene más claro: “Quiero inculcarle a Shingo que debe trabajar y no apostar para ganarse la vida” o “Los adultos no viven solo de amor” . El habitual estilo de Koreeda en el uso de la cámara y de los diálogos (necesarios, sencillos, íntimos y llenos de empatía) hace que esta nueva reflexión sobre las relaciones familiares se convierta en una tormenta en el espectador y resta esta reflexión del padre a su hijo, mientras están resguardados esa noche de tifón en el tobogán del parque: “Da igual si no eres lo que quieres ser. Lo importante es seguir intentándolo y ser lo que quieres ser” . La familia a través de la sensibilidad, el amor, la empatía, la calma después de la tormenta a través de esta buena película, de la que el propio Koreeda ha declarado: “Quizás sea la película que más lleva de mí. Cuando muera, si debo ir ante Dios o el Juez del Más Allá y me pregunta por lo que hice en la

RkJQdWJsaXNoZXIy MTAwMjkz