CINE Y PEDIATRIA 7
280 publicado: sábado 17 de diciembre de 2016 Cine y Pediatría [362] H ace tan solo una semana clausurábamos la Jornada Científica de la Sociedad de Pediatría de Aragón, La Rioja y Soria con una peculiar conferencia: “Películas que todo pediatra debiera ver. Sumar en conciencia y humanización con el séptimo arte”. Y sin solución de continuidad hoy hacemos homenaje a uno de los directores aragoneses más emblemáticos (con permiso de Luis Buñuel): Carlos Saura . Siete décadas de (buen) cine dan para mucho en su extensa biografía. Despuntó con una película mítica, La caza (1965), momento en el que comienza su fructífera relación con el productor Elías Querejeta y nos deja obras como Peppermint frappé (1967), Stress, es tres, tres (1968), La madriguera (1969), El jardín de las delicias (1970) y Ana y los lobos (1972). Y el mito Saura se consolida en Cannes con dos obras, La prima Angélica (1973) y Cría cuervos (1975), y con otras grandes películas como Elisa, vida mía (1977) y Mamá cumple cien años (1979). Tras abandonar su colaboración con Querejeta, comienza a explorar nuevos derroteros, entre ellos su trilogía musical con Antonio Gades ( Bodas de sangre , de 1981, Carmen , de 1983, y El amor brujo , de 1986) y un “ LOS GOLFOS ” , vencidos y sin salida
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