CINE Y PEDIATRIA 8

retos: el reconocimiento del acoso escolar en estas personas y el recordatorio del síndrome del hermano olvidado. Frase: “Sé que no soy un niño de diez años normal… He pasado por veintisiete operaciones. Me ayudaron a respirar, a ver, a oír sin audífonos, pero ninguna de ellas ha hecho que parezca normal… A los niños normales no se les quedan mirando allá por donde van”. Y hoy inauguramos Cine y Pediatría 8 , cuando lo raro se convierte en extraordinario. Como lo son cada una de las personas con ER a las que dedicamos esta introducción. Y como ya es habitual, cada libro viene acompañado de tres prólogos, dedicados al cine, a la Pediatría y a la docencia. Tres prólogos cuyos autores hacen que crezca el proyecto de Cine y Pediatría y abra sus fronteras: • El prólogo desde el punto de vista de la Pediatría viaja desde el otro lado del Atlántico, desde uno de los hospitales pediátricos más importantes de Estados Unidos (y del mundo): el Texas Children’s Hospital y el Baylor College of Medicine. Y corre a cargo de un profesor amigo, guatemalteco universal, que ejercen su profesión y su docencia desde Houston al mundo hispanohablante: el profesor Gerardo Cabrera. Un pediatra con una cultura que se extiende más allá de sus campo de trabajo (la Neonatología) y que tienen en la humanización un horizonte cercano a su práctica clínica. Un pediatra “de cine” que conoce y estima Cine y Pediatría , y que ha conocido el desarrollo de este proyecto a través de sus libros y en distintos foros académicos que hemos compartido de forma conjunta en México (Monterrey, Puebla, Mérida) y en Colombia (Cartagena de Indias). • El prólogo desde el punto de vista del cine es un regalo de una de las directoras de moda de España, la sevillana Paola García Costas, responsable de dos películas paradigmáticas 32

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