Logo Lúa Ediciones 3.0

PAP

Es la publicación oficial de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria. Revista de originales y revisiones que se edita en Castellano es su versión impresa y los originales también en inglés en su versión electrónica. Informa a los profesionales de la Pediatría de Atención Primaria de aspectos científico-técnicos, refleja sus experiencias y los trabajos que desarrollan y también informa de temas administrativos.

Tiene una periodicidad trimestral. Se distribuye entre todos los socios de AEPap, Centros de Atención Primaria, Hospitales (servicios de pediatría); Bibliotecas Sanitarias, Instituciones y Empresas del Sector; autores, Consejos y equipo Editorial.

Una revista electrónica de acceso abierto. Sus contenidos se elaboran aplicando los postulados de la Medicina Basada en la Evidencia a la especialidad de Pediatría. De periodicidad trimestral, realiza una revisión de 80 revistas pediátricas y generalistas que publican artículos de contenido pediátrico. Mediante un sistema de puntuación se eligen aquellos artículos que por su calidad metodológica y/o su importancia clínica, pueden resultar de interés para la práctica clínica del pediatra asistencial, independiente del ámbito en el que trabaje (atención primaria u hospitalaria).

La selección y valoración de artículos se efectúa siguiendo un procedimiento altamente estructurado y el resultado final son los llamados "Artículos Valorados Críticamente" o AVCs, Evidencias en Pediatría es por ello, fundamentalmente, una revista de lectura crítica de artículos.